lunes, 14 de septiembre de 2009

Empezando la construcción



Despues de limpiar el área donde construiremos las palapas, aquí mis compañeros estan haciendo los huecos donde se pondra los palos para el soporte de nuestros techos.

1 comentario:

  1. Más que nada quiero referirme a un escrito titulado "Mi aventura de ser docente", firmada por Eddui Gabriel Caraveo de los Santos, el pasado 27 de diciembre de 2009.
    Se trata de un escrito que, queriendo ocultar su verdadero propósito en un relato personal, lanza una serie de acusaciones en contra de la organización Antorcha Campesina, acusaciones sin fundamento como que: manipulamos a la gente, engañamos a los maestros para "darles plazas", entre otras.
    El Movimiento Antorchista es una organización seria y responsable, que trabaja en todos los estados de la república y lleva 36 años de incansable lucha por una mejor vida de la gente pobre. En este sentido es, hasta cierto grado, una ofensa a los campesinos de Constancia y Venecia decir que Antorcha "los manipula como títeres para sus plantones", porque ofende la inteligencia de la gente, hacerlos parecer como una manada de borregos sin inteligencia ni razonamiento a quienes los "malvados" antorchistas manejan a su antojo, eso, señor Eddui, es atentar contra la inteligencia humana y en particular de los antorchistas de Constancia. Si alguno de ellos acude a nuestras movilizaciones es por convicción propia y porque entiende y comprende la lucha antorchista.
    Nuestra organización también encabeza demandas de creación de escuelas, sólo donde la gente lo solicita. A Constancia llegamos porque la gente nos llamó, y no fue algo arbitrario, la escuela fue una demanda de la gente de la región. Por lo tanto, durante todo el tiempo que trabajamos sin registro oficial lo hicimos sin recibir ni un solo centavo, y como usted dice, gracias a Antorcha ahora la escuela tiene registro oficial y gracias a ello usted trabaja en este centro educativo. Sin embargo, decir que nosotros les daremos "una plaza", es una afirmación que carece de sustento, dado que nosotros no somos la Secretaría de Educación, la única facultada de ofertar dichas plazas. Lo que nosotros pedimos, y con justa razón, es que se tome en cuenta a los maestros que trabajaron durante años sin recibir pago alguno.
    Nuestra presencia en Centla es notoria, y obedece a una razón fundamental. Que nuestros planteamientos han enraizado en la gente pobre, los hemos sabido encabezar y eso sí que es una satisfacción para nosotros. Hemos resuelto varias demandas y una prueba palpable es el reconocimiento del Idiftec No. 14, donde usted sin ningún sacrificio previo trabaja y tiene un sustento para su familia. Eso nos augura más crecimiento y nuevos éxitos en Constancia y en todo el municipio en nuestro afán de hacer de México un país más próspero; aunque le arda a Eddui Gabriel y a quienes patrocinan sus comentarios.
    Por último, le recomiendo que para la otra revise su ortografía, ya que para ser un docente de bachillerato, deja mucho que desear, y con esos "horrores" ortográficos, no se entiende como usted les transmite a sus alumnos "los conocimiento necesarios para salir adelante", bueno, si se entiende, por eso la educación está como está.

    ResponderEliminar